En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora de Imagen y Gestión Pública (CIGP), en el que se evaluó la imagen de los principales dirigentes de la política argentina.

El estudio se llevó a cabo entre el 1 y el 4 de Junio de 2021, entre más de 1500 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CIGP

"Las imágenes de los referentes políticos encuestados han mostrado significativas variaciones, en el caso del oficialismo, Alberto Fernández, por ejemplo, ha visto una caída en su imagen positiva y un incremento de su imagen negativa muy importantes (en el último año más de 35 puntos menos de positiva y 44 más de negativa)", señalaron desde CIGP.

En este último sondeo, Alberto Fernández obtuvo un 59% de imagen negativa, y un 27% de positiva.

Fuente: CIGP

En ese sentido, desde la consultora destacaron que "algo similar ocurre con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 8 puntos de retroceso en su imagen positiva y un aumento de 15 puntos en su imagen negativa en los últimos 9 meses".

En esta última medición, el gobernador bonaerense obtuvo una imagen negativa del 64% y una positiva que se posicionó en los 24 puntos porcentuales.

Fuente: CIGP

"En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, la variación interanual es menor comparativamente con los políticos antes mencionados, ya que si bien presentó una caída de 15 puntos en su imagen positiva, su imagen negativa no tuvo variaciones en el período de tiempo mencionado", indicaron desde CIGP.

En este último sondeo, el jefe de gobierno porteño sumó un 47% de imagen positiva y un 23% de negativa.

Fuente: CIGP

Además, se midió la "imagen de otros referentes políticos; María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich". "La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires es la que presenta mayor imagen positiva y la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich es la que posee mayor imagen negativa", sentenciaron.

Fuente: CIGP

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?