Repondran la placa robada en memoria de Alejandro Almeida, hijo de Taty

La placa recordatoria en Memoria y Homenaje a Alejandro Almeida -hijo de la Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora Taty Almeida- que estaba en el Instituto Geografico Nacional y cuyo robo fue descubierto el viernes pasado, sera repuesta el viernes

Política 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La placa recordatoria en Memoria y Homenaje a Alejandro Almeida -hijo de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida- que estaba en el Instituto Geográfico Nacional y cuyo robo fue descubierto el viernes pasado, será repuesta el viernes próximo.
El acto se llevará a cabo a las 11, en el Instituto Geográfico Nacional, ubicado en avenida Cabildo 381, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó la propia Taty Almeida.
La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo esta mañana a AM 750 que el hecho “lo protagonizó un empleado que trabaja ahí hace 30 años cuyo padre es militar y fue repudiado por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), que lo van a expulsar del gremio”.
“Alejandro trabajaba allí (desde los 19 años hasta su secuestro y desaparición, el 17 de junio de 1975) y por eso se había decidido poner una placa”, dijo Almeida, en referencia al homenaje a su hijo llevado a cabo el 22 de marzo de 2013 en el hall central del Instituto Geográfico Militar.
El agresor “pidió perdón al director del Instituto, pero le voy a exigir que le pida perdón a Alejandro, a los 30.000 desaparecidos y a los derechos humanos, porque esto es una afrenta”, subrayó Almeida.
Por otra parte, destacó la reunión que representantes de organismos de derechos humanos tuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno y apuntó que “hay que mirar para adelante y tener muy en cuenta que no es soplar y hacer botellas, porque es lamentable el estado que han entregado la argentina”.
Según Almeida, “es tarea de todas y todos ayudar y colaborar para tener la Argentina por la que dieron la vida nuestros hijos, los 30.00 desaparecidos y tantas otras personas”.
Para la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora “la independencia de la justicia es imprescindible” y calificó al poder judicial como “un partido judicial tan corrupto de hace muchos años”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email