Renuncio la jueza federal de Viedma Mirta Susana Filipuzzi

La jueza federal de Viedma y titular Electoral Nacional de Rio Negro, Mirta Susana Filipuzzi, solicito esta semana la renuncia del cargo "por motivos personales", al aclarar que su decision no esta vinculada a la reforma del sistema jubilatorio para

Política 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
La jueza federal de Viedma y titular Electoral Nacional de Río Negro, Mirta Susana Filipuzzi, solicitó esta semana la renuncia del cargo "por motivos personales", al aclarar que su decisión no está vinculada a la reforma del sistema jubilatorio para funcionarios judiciales y diplomáticos que impulsa el Poder Ejecutivo.
La magistrada que está en funciones desde 1990, aguarda que su dimisión sea aceptada por el presidente Alberto Fernández.
"Ya el año pasado se lo había anticipado a las Cámaras y mis amigos", aseguró en medios locales la jueza que desde el 2019, tiene aprobado el beneficio previsional, con resolución.
Filipuzzi se recibió en 1978 y al año siguiente se incorporó al Juzgado federal de Viedma , once años después, se constituyó en jueza con su consecuente competencia electoral de los procesos nacionales en Río Negro.
Desde 1990 condujo 22 elecciones, 8 presidenciales, 8 parlamentarias y, desde el 2011, las seis Primarias, con intervención en algunos comicios provinciales.
Una de sus últimas acciones como magistrada fue en los casos de cannabis medicinal, primero dio lugar a la medida cautelar innovativa interpuesta por la madre de Joaquín en favor de su hijo, que padece síndrome de Tourette.
La otra fue cuando ordenó devolver 10 frascos de aceite de cannabis secuestrados por Gendarmería, a una ciudadana que los había adquirido para tratar a su hija con síndrome de asperger y pidió el sobreseimiento de la imputada. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email