Remo Carlotto preside mañana reunion del Instituto de DDHH del Mercosur en Montevideo

El director ejecutivo del Instituto de Politicas Publicas en Derechos Humanos del Mercosur , Remo Carlotto, participara mañana en Montevideo de la XL Reunion de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del bloque .

Política 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh), Remo Carlotto, participará mañana en Montevideo de la XL Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del bloque (Raadh).
Carlotto disertará en el contexto de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur que ejerce actualmente Uruguay, donde autoridades del bloque en materia de derechos humanos debaten distintos temas relativos a esta problemática, se informó en un comunicado.
Entre las cuestiones que se analizan figuran los tratados por las Comisiones Permanentes de Personas Mayores; Género y Mujeres; y Educación y Cultura.
También se abordarán desde la misma temática cuestiones vinculadas a Personas LGBTI; Memoria, Verdad y Justicia; Discriminación Racismo y Xenofobia; así como Discapacidad y Comunicación.
En tanto, en la reunión plenaria, Carlotto presentará el avance de las acciones del Ippdh para promover, acompañar e intercambiar experiencias sobre políticas públicas de derechos humanos de los Estados partes.
Entre ellas, "las capacitaciones a los funcionarios y funcionarias públicas y el acercamiento del Ippdh a la realidad de los países", con el fin de "consolidar la democracia, los derechos
humanos y la paz, entre otras acciones", precisaron en la gacetilla.
La Raadh es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que se reúne una vez por semestre.
En el encuentro participarán autoridades de ministerios y secretarías de derechos humanos e instituciones homólogas de los Estados partes y asociados del bloque, así como titulares de las direcciones de derechos humanos de las Cancillerías. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email