Con el regreso a las escuelas desde hoy de más de tres millones de estudiantes en la provincia de Buenos Aires, se normaliza la presencialidad en la mayoría de los distritos del país, donde algunas localidades mantienen clases virtuales, bimodales, con burbujas o de asistencia voluntaria, según las restricciones focalizadas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, a partir de hoy 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volverán a las clases presenciales en 40 municipios.

De acuerdo a un relevamiento realizado por las corresponsalías de Télam, en esta semana eran 15 las provincias que mantenían las clases presenciales o con sistema mixto, con concurrencia a las escuelas en turnos alternados, mientras en otras 8 se mantenían suspendidas (Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Santa Cruz y Chaco), aunque varias de ellas analizan si regresan a las aulas después de las vacaciones de invierno o a partir del 22 de junio.

En Buenos Aires, a partir de hoy 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volverán a las clases presenciales en 40 municipios, varios de ellos en el conurbano, luego de que el gobierno señaló que el área metropolitana AMBA dejó de ser zona de “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

Además, regresarán a las aulas alumnos de 21 comunas que pasaron a fase 3 y otros 7 que están en fase 2 retomarán la "presencialidad cuidada" en algunas localidades.

En Bahía Blanca las clases continuarán de forma virtual debido a que se encuentra en Fase 2 en el marco de la situación epidemiológica, mientras en el partido vecino de Coronel Rosales las clases presenciales regresarán hoy. (Télam)