Refuerzan los operativos territoriales para detectar casos en toda la provincia de Buenos Aires

Con los mismos se espera poder dar una pronta respuesta ante el crecimiento de contagios por coronavirus.

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense "multiplicó" los operativos territoriales para detectar casos de coronavirus en toda la provincia, con el objetivo de reforzar las acciones en las próximas semanas para frenar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19.
"Esta semana, multiplicamos los operativos territoriales para detectar casos de coronavirus. Vivimos un momento crucial y las experiencias del año pasado nos ayudan a enfrentar la segunda ola", informó el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan definió un cronograma de un promedio de diez operativos diarios por día en distintos distritos del Conurbano bonaerense: La Plata, Avellaneda, Pilar, Escobar, Florencio Varela, Almirante Brown. Merlo, Moreno, Quilmes, Luján, General Rodríguez, Berazategui, Hurlingham, entre ellos.
"Esta semana, multiplicamos los operativos territoriales para detectar casos de coronavirus. Vivimos un momento crucial y las experiencias del año pasado nos ayudan a enfrentar la segunda ola".

Esta mañana uno de esos operativos se realizó en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata, donde promotores de la Salud del ministerio bonaerense, integrantes de la Brigada universitaria "Ramona Medina" y efectores de salud municipal visitaron a vecinos casa por casa.
En esas entrevistas, si alguna persona presentaba síntomas era derivada a un camión sanitario para su para su hisopado.



El director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, estimó que "la tasa de positividad de los hisopados fue del 50 por ciento".
Otro operativo se realizó en el barrio San Cayetano de la ciudad de Berisso, donde también se hicieron tareas casa por casa. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email