Referentes bonaerenses del oficialismo y la oposicion respaldan extension de la cuarentena

La vicegobernadora bonaerense, Veronica Magario, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y los presidentes de los bloques del oficialismo y la oposicion en las Camaras de Diputados y Senadores respaldaron hoy la decision del presidente

Política 30 de marzo de 2020 Agencia Télam
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y los presidentes de los bloques del oficialismo y la oposición en las Cámaras de Diputados y Senadores respaldaron hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de prolongar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril, por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a Télam, Magario analizó que "la decisión del Presidente es lo mejor para todas y todos" y señaló que "se apoya en la opinión de los expertos, en la realidad que se ha visto en otros países y en su firme convicción, que por supuesto compartimos, de que lo más importante, lo que hay que preservar, es la vida de las y los argentinos".
En tanto, Gollan posteó hoy en la red social Twitter que "las medidas del Presidente salvan vidas" dado que "el aislamiento social es la mejor opción para minimizar los contagios".
Resaltó que en la provincia de Buenos Aires "ayer fueron sólo 16" casos detectados, aunque hay 602 en estudio, por lo que estimó que "es clave la puesta en marcha de los 19 nuevos laboratorios esta semana para diagnosticar en 24 horas".
El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, dijo a esta agencia que "el presidente Fernández fue muy claro: la prioridad absoluta de nuestro gobierno es cuidar la salud de todos los argentinos y de todas las argentinas, sin que eso signifique descuidar la economía, sobre la que también estamos trabajando fuertemente".
"Lo más importante del discurso de ayer es que el Presidente subrayó que nada va a desviarnos de ese camino en el que el cuidado de nuestro pueblo", dijo, y agregó que "el Estado movilizará recursos para que a ningún argentino le falta nada" y planteó a futuro "discutir un modelo de organización social más justo y solidario" en el orden mundial, con un Estado que tenga un rol activo en defensa de los que más lo necesitan".
En tanto, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara alta de la provincia, Roberto Costa, expuso a Télam que "como lo fue desde el día 1, nuestra postura será acompañar la decisión del presidente porque creemos en la necesidad de trabajar de manera coordinada".
Opinó que el anuncio de ayer "debe ir acompañado de nuevas medidas económicas, para contar con estrategias más claras para evitar la suba discrecional de precios y el desabastecimiento y para acompañar a la pequeña y mediana empresa que debe hacer frente al pago de sueldos y vencimientos".
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, resaltó en diálogo con Télam que la decisión del Presidente de prorrogar la cuarentena "para evitar el colapso del sistema sanitario" y afirmó que "todavía hay mucho por hacer", como "profundizar la descentralización de testeos y la celeridad para contar con información federal y precisa", además de "medidas sobre cuestiones económicas excepcionales".
El diputado provincial de Cambiemos Daniel Lipovetzky posteó que la decisión del primer mandatario es "correcta" y analizó que coincide con Fernández "respecto a qu el tiempo luego permitirá recuperar la economía, pero una vida perdida es irrecuperable". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email