Reeligieron a Leal de Ibarra como presidente de la Junta de Camaras de todo el pais

El camarista federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, fue reelecto hoy por unanimidad como presidente de la Junta de las Camaras Nacionales y Federales de todo el pais.

Política 20 de abril de 2022 Agencia Télam
El camarista federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, fue reelecto hoy por unanimidad como presidente de la Junta de las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país.
Leal de Ibarra fue ratificado por sus colegas por un año más al frente de la Junta que reúne a los titulares de las cámaras de todo el país para coordinar la dinámica de la segunda instancia judicial.
Luego de ser reelegido por sus colegas, el camarista se reunió al mediodía con el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz.
Según fuentes judiciales, en el encuentro los ministros y el titular de la Junta dialogaron sobre el problema de las vacantes en el Poder Judicial, la obra social y el "futuro del Consejo" de la Magistratura que hoy incorporará a los nuevos miembros del estamento técnico.
La reelección de Leal de Ibarra fue celebrada por el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, quien en sus redes sociales aseguró que es un "afiliado de toda la vida a nuestro gremio".
"Este organismo que nuclea a los Presidentes de Cámara es un nucleamiento fundamental para encarar desde adentro un Plan Estratégico para la Justicia que venimos reclamando y que el Presidente de la Corte Suprema anunció hace poco una pronta convocatoria para comenzar la tarea", remarcó el dirigente de los judiciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email