Recordatorio de la agencia Telam para el domingo 7 de marzo

Actividades por el Dia de la Mujer 9: en Flores, la Casa de las Mujeres Dora Barrancos convoco a pintar un mural en la interseccion de Francisco Bilbao y Varela.

Política 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Actividades por el Día de la Mujer

9: en Flores, la Casa de las Mujeres Dora Barrancos convocó a pintar un mural en la intersección de Francisco Bilbao y Varela.

10 a 17: en la plaza San Martín de La Plata, con el lema "Mujeres haciendo historia", habrá feria de productoras y artesanas, mesas de debate, un festival musical y acto en homenaje a las mujeres bonaerenses, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires. En el cierre estará el gobernador Axel Kicillof; su vice, Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz.

11: la Iglesia Católica realizará frente a la Basílica de Luján una misa en la que ratificará su posición contra el aborto y se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", con el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

11: en la Catedral porteña, Juntas y a la Izquierda-MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) hará un pañuelazo.

11: en el Barrio 31 de Retiro, habrá una actividad de mujeres, trans y travestis del Barrio Mugica.

12: en Recoleta se realizará la feria "Libre de maltrato", en Plaza Francia, para reflexionar sobre igualdad de género con las y los artesanos.

16: en Parque Centenario (Campichuelo y Díaz Vélez), habrá un encuentro con cirqueras, música, murga, batucada, mesa informativa y talleres, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

16 a 17: Caravana de la Red Feminista de Villa Soldati que se iniciará en Lacarra y Riestra y concluirá en la plaza Ramon Carrillo.

16 a 19: en Parque Patricios se realizará un encuentro de música, danza y stand up organizado por la Comisión de Género y Diversidad de la Comuna 4 en Caseros y Urquiza.

17: frente al Congreso nacional se realizará una intervención callejera coreográfica para reflexionar y concientizar sobre políticas de género para lo cual se invitó a participar vistiendo remeras blancas y llevando pañuelos verdes. Organizado por Unidad Desobediente.

18 a 19: en Chacabuco, la Multisectorial de Mujeres convocó en la plaza San Martín para compartir talleres y charlas, para luego marchar vestidas de negro


DEPTES

8.30: BÁSQUETBOL-ESPAÑA. Real Madrid, segundo en la clasificación, recibirá a Zaragoza, tercero, en duelo de protagonistas y con presencia argentina, que sobresale dentro del programa de la fecha 23 de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. El encuentro se jugará desde las 12.30 hora local (8.30 de Argentina) en el Wizink Center de la capital española.

17.35: SUPERLIGA-SAN LENZO-LANÚS. San Lorenzo, a la espera de un nuevo director técnico tras la salida de Diego Monarriz, recibirá a Lanús por la 23ra. y última fecha de la Superliga, con el objetivo de lograr un triunfo que lo posicione en zona de clasificación para copas internacionales. Estadio Nuevo Gasómetro. Transmite en directo de Fox Sports Premium.

19.40: SUPERLIGA-DEPENDIENTE-CENTRAL CÓRDOBA (SE). Independiente, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional, será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con varios cambios y el ingreso de jugadores de incipiente trayectoria, en un intento del entrenador Lucas Pusineri por mejorar el rendimiento del equipo. Estadio Libertadores de América, en Avellaneda. Televisa por TNT Sports.

21- BOXEO-TÍTULO ARGENTO. El cordobés Kevin Acevedo y el catamarqueño Javier Herrera combatirán por el título argentino superpluma, que está vacante, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires. Televisa desde las 21 por la señal de cable TyC Sports.

21.45. SUPERLIGA-NEWELL'S-GODOY CRUZ. Newell's (35 puntos), que pelea por ingresar a zona de Copa Libertadores y también por escaparse de los puestos del descenso, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza (15), que marcha último pero viene de dar el batacazo con su victoria ante Vélez Sarsfield en Liniers. Estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario. Televisa
Fox Sports Premium.

21.50. SUPERLIGA-TALLERES (CDOBA)-COLÓN. Talleres de Córdoba será local ante Colón, que suma nueve partidos sin ganar y está en la zona del descenso en la tabla de promedios, en uno de los cotejos a jugarse por la 23ra. y última fecha de la Superliga. Estadio Mario Kempes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email