La Oficina Anticorrupción (OA) reconfiguró hoy su consejo asesor con el objetivo de darle una representación federal y de diversos sectores, y con perspectiva de género, según señala la Resolución 20/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión lleva la firma del titular de la OA, Félix Crous; y recuerda que el consejo tiene "la función del seguimiento de la implementación de las iniciativas al Plan Anticorrupción 2019-2023".

De esta forma, el consejo quedará conformado "por representantes de organizaciones de la sociedad civil, sector privado, entidades académicas, organismos internacionales y multilaterales, y por expertos y expertas a título personal con interés y/o reconocida trayectoria en la temática".

La nueva constitución incluye además que "se procurará una representación equilibrada de cada uno de estos sectores y que exista diversidad federal y de género".

"En el caso de las personas jurídicas, se les requerirá que designen una persona para que las represente en el Consejo, la que deberá tener facultades suficientes para decidir en nombre de la institución, y un suplente para el caso de que el representante titular deba ser reemplazado", añade el texto.

Además, "se invitará a participar de las reuniones a los organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en materia de control, transparencia y/o lucha contra la corrupción”, completa la resolución. (Télam)