Recolectores de residuos de la capital de Jujuy reclaman aislamientos ante un caso de coronavirus

Recolectores de residuos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron hoy una protesta para reclamar la provision de elementos de bioseguridad adecuados y se ponga en aislamiento social a los contactos directos de un empleado que dio

Política 23 de julio de 2020 Agencia Télam
Recolectores de residuos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizaron hoy una protesta para reclamar la provisión de elementos de bioseguridad adecuados y se ponga en aislamiento social a los contactos directos de un empleado que dio positivo en coronavirus para "evitar la propagación de la enfermedad", señalaron referentes del sindicato que los agrupa.
El reclamo fue atendido por los funcionarios provinciales, que dialogaron con los referentes de los trabajadores, tras lo cual depusieron el reclamo que realizaban en la delegación municipal del barrio de Alto Comedero.
“Así se complica a toda la población, estamos en medio de la pandemia y esto de quemar gomas no va más, es de época pasada", consideró el secretario de Gobierno del Municipio capitalino, Gastón Millón, quien aseguró que "todos los elementos que pedidos fueron entregados en su totalidad".
“El reclamo es porque un compañero nuestro dio positivo y pedimos que quienes estuvieron cerca de él sean aislados y testeados para evitar contagios”, indicó a Télam el secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López.
Agregó que "entre siete y ocho compañeros del mismo grupo de trabajo del caso positivo fueron aislados en un hotel donde van a cumplir la cuarentena" y que “si mañana aparecen los test negativos el sábado se va a retomar la normalidad del trabajo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email