Reclamo desde el Senado a Diputados por demoras en el tratamiento de proyectos

Senadores del oficialismo y de la oposición manifestaron hoy su malestar por las demoras en el tratamiento de proyectos de ley con aval del Senado y que aún aguardan tratamiento en la Cámara de Diputados, durante la sesión especial en la que se

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Senadores del oficialismo y de la oposición manifestaron hoy su malestar por las demoras en el tratamiento de proyectos de ley con aval del Senado y que aún aguardan tratamiento en la Cámara de Diputados, durante la sesión especial en la que se prevé sancionar la reforma al impuesto a las ganancias y nuevas penas al acoso en espacios públicos.
Durante su exposición como miembro informante del oficialismo, el senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli pidió que la Cámara de Diputados "se aboque al tratamiento de más de 30 proyectos de distinta índole que están todavía en trámite dentro de ese cuerpo".
Parrilli solicitó específicamente que Diputados apruebe con celeridad uno de los proyectos de ley en discusión esta tarde, sobre penalización del acoso en espacios públicos, así como de otras iniciativas enviadas por el Senado o por el Poder Ejecutivo.
"Espero que este proyecto no duerma el sueño de los justos en la Cámara de Diputados como lamentablemente está ocurriendo con más de 30 proyectos de distinta índole, (esperemos) que no tenga la misma suerte, y que Diputados se aboque al tratamiento de eso proyectos que están todavía en trámite dentro de esa Cámara algunos desde hace casi un año", expresó.
En el final de su discurso, el senador por Neuquén sostuvo que el objetivo de proyectos impulsados por el oficialismo como el de penalizar el acoso en espacios públicos es "dar una clara señal política desde el Senado sobre cuáles son los temas que nos ocupan".
"No sólo los temas urgentes económicos sino los temas importantes que hacen a la relación y a la vida interpersonal y sobre todo los que hacen ir mejorando y recuperando la dignidad de la mujer", resaltó el legislador.
La oradora siguiente, la radical Silvia Elías de Pérez coincidió con su pedido de celeridad a la Cámara conducida por Sergio Massa al señalar que hará "votos para que el proyecto -sobre penalización de acoso en espacios públicos- salga con la mayor brevedad" y su par de la Banca de la Mujer, la también oficialista Norma Durango, adhirió al mismo pedido durante su alocución.
"Me sumo al pedido para que Diputados -tanto esta como toda la legislación que tienen- pueda ser votada rápidamente", apuntó la senadora del Frente de Todos por La Pampa.
Entre los proyectos que los senadores reclamaron a sus pares de Diputados para su tratamiento está la prórroga de la ley de biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de debate en la Cámara baja. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email