El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro rechazó hoy el pedido de la lista oficialista Hacemos por Córdoba, que planteaba que en las próximas elecciones PASO y las generales se presenten en el cuarto oscuro boletas cortas, separando las fórmulas presidenciales de las de diputados.

Hacemos por Córdoba, espacio que lidera el gobernador Juan Schiaretti, no está alineado con ningún candidato a presidente y por ello advirtieron que la boleta larga podría llevar a confusión a los electores que quieren votar a sus precandidatos a diputados.

En la resolución, la justicia federal explica que el requerimiento debía haberse hecho en la audiencia que tuvo lugar el 11 de julio último.

Precisa que el artículo 38, la Ley 26.571, dispuso que ese día fue la oportunidad para para "efectuar observaciones, requerimientos y plantear cuestiones relacionadas con el contenido, forma, presentación, contenido y adhesión de las boletas de las distintas agrupaciones que participan en la elección".

En dicha audiencia, agrega, "frente a los apoderados de las distintas agrupaciones y listas, debió el apoderado de la alianza “Hacemos por Córdoba” plantear la pretensión que recién ahora efectúa”, agrega.

Por eso, a modo de conclusión, el juez decidió “rechazar los planteos efectuado por el apoderado de la Alianza de distrito “Hacemos por Córdoba”. (Télam)