Rechazan un planteo de Arribas para que la causa por espionaje ilegal pase a Comodoro Py

La jueza Maria Eugenia Capuchetti rechazo hoy un planteo del extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, para que la causa por presunto espionaje ilegal en la que esta imputado pase del juzgado de Lomas de Zamora al fuero federal porteño.

Política 30 de julio de 2020 Agencia Télam
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó hoy un planteo del extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, para que la causa por presunto espionaje ilegal en la que está imputado pase del juzgado de Lomas de Zamora al fuero federal porteño.
La magistrada "no hizo lugar" al planteo de competencia e inhibitoria presentado por la defensa de Arribas, por lo que la investigación seguirá a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, informaron a Télam fuentes judiciales.
La decisión se tomó tras evaluar que la pesquisa está avanzada en la jurisdicción de Lomas de Zamora y "hasta tanto no se determine con precisión el objeto de la investigación" corresponde que siga en Lomas para no retrasarla, explicaron las fuentes.
Auge está a cargo de dos investigaciones por espionaje ilegal, una al Instituto Patria y la vicepresidenta Cristina Kirchner y la otra más amplia que habría tenido como víctimas a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas, entre otros.
La decisión de Capuchetti podría ser apelada ante la Cámara Federal porteña. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email