Rechazan excarcelar por el coronavirus al extraditado ex policia Mario Sandoval

La Camara Federal porteña rechazo excarcelar por la emergencia del coronavirus al detenido ex policia Mario Sandoval, procesado con prision preventiva por delitos de lesa humanidad en la ultima dictadura civico militar y extraditado desde Francia en

Política 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar por la emergencia del coronavirus al detenido ex policía Mario Sandoval, procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar y extraditado desde Francia en diciembre pasado.
"Respecto a la actual emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el “Covid-19”, entendemos que corresponde a las autoridades penitenciarias proceder a la adopción de las medidas del caso, sin perjuicio que en lo particular y de plantearse alguna situación que así lo amerite, se formule la presentación que estime pertinente", concluyeron los jueces del Tribunal de Apelaciones en el fallo al que accedió Télam.
Sandoval ya fue enviado a juicio por la desaparición forzosa de un estudiante, Hernán Abriata, en octubre de 1976, ante el Tribunal Oral Federal 5.
La defensa oficial del detenido aludió a la inexistencia de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, a su edad y enfermedades que padece.
Pero además sostuvo que la situación se agravó por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.
Sandoval tuvo pedido de captura internacional desde el 2012, cuando se lo citó a declaración indagatoria pero desde 1985 se había radicado en Francia.
La Justicia lo procesó con prisión preventiva y reclamó la extradición, lo que dio lugar a un largo proceso en el país europeo que culminó en diciembre, cuando Sandoval fue extraditado. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 2 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email