La Cámara Federal porteña rechazó hoy las recusaciones presentadas por directivos del Correo Argentino S.A. contra los camaristas Eduardo Farha y Roberto Boico en el marco de la causa en las que se investigan supuestas irregularidades en el concurso de acreedores de esa firma que esta semana fue declarada en quiebra.

El presidente de la empresa postal de la familia Macri, Jaime Cibils Robirosa, y el abogado Jaime Klaidermacher habían recusado a los camaristas federales invocando un supuesto temor de parcialidad vinculado a declaraciones de los magistrados y a su participación en distintos expedientes que involucran al expresidente.

En ambos casos, el juez que resolvió los planteos fue el camarista federal Martín Irurzun quien sostuvo que los recusantes aluden a una suerte de afectación indirecta a raíz de las circunstancias que pusieron de manifiesto, porque invocaban en favor de su pretensión la situación de Mauricio Macri y no una propia, como generadoras de temor de parcialidad.

La causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el concurso del Correo Argentino tramita en el juzgado federal 4, encabezado por el juez Ariel Lijo, quien ya indagó hace aproximadamente dos años a ambos directivos del Correo de los Macri y también al exministro de Comunicaciones Oscar Aguad y su director de legales Juan Manuel Mocoroa.

La investigación busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó beneficiar a una empresa perteneciente a la familia del entonces presidente que arrastraba una deuda con el Estado de 296 millones de pesos-dólares desde el 2001 y había realizado (en 2016) una propuesta para pagar parte de la misma en 15 años.

(Télam)