Recalde y Muiños asumieron la conduccion del Partido Justicialista porteño

El senador nacional Mariano Recalde y la legisladora porteña Maria Rosa Muiños asumieron hoy sus cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y convocaron a una reunion del Consejo

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El senador nacional Mariano Recalde y la legisladora porteña María Rosa Muiños asumieron hoy sus cargos de presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires y convocaron a una reunión del Consejo Metropolitano para el próximo lunes 22 de marzo.
Recalde dijo que pretende "un partido unido, movilizado y de pie" y que "se ponga al frente de la oposición contra las políticas neoliberales de Horacio Rodríguez Larreta", jefe de Gobierno porteño.
El nuevo presidente del PJ porteño sostuvo que el objetivo es "fortalecer la unidad" lograda y que el peronismo "sea protagonista en la construcción del frente político que en 2023 le ponga fin a los 13 años de políticas macristas".
"Una ciudad justa, inclusiva e igualitaria es posible y vamos a hacerla realidad", advirtió Recalde según un comunicado del espacio.
Por su parte, Muiños llamó a "trabajar desde el PJ para lograr una ciudad más justa e inclusiva" que "garantice a los porteños y a las porteñas salud y educación públicas de calidad, trabajo, vivienda, más espacios verdes públicos; con perspectiva de género, igualdad de oportunidades y una redistribución más equitativa de sus recursos".
"Vamos a seguir consolidando la unidad del peronismo porteño", destacó Muiños, quien es dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP) y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese sentido, manifestó que "queremos que más jóvenes y más mujeres tengan lugar en las discusiones y en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
En el marco de un acto breve, a raíz de la pandemia de coronavirus, Recalde y Muiños se notificaron de la proclamación ante la Junta Electoral y anunciaron la convocatoria a la primera reunión del Consejo Metropolitano para el lunes 22 de marzo, a las 18.
La nueva conducción, se informó desde el espacio, representa a todos los sectores del Justicialismo del distrito y respeta la paridad de género.
La Secretaría de la Mujer estará encabezada por Antonia Portaneri, mientras que la Secretaría de Juventud está a cargo de Tomás Lerner.
En tanto, la Secretaría de Tercera Edad estará encabezada por Teresa de las Mercedes Ragni, el Sector Gremial a cargo de Carlos Sueiro y el Consejo Técnico y Profesional a cargo de Mauro Riano.
El Consejo se completa con Jorge Meneses, Susana Nasuti, Hernán Miguez, mientras que los secretarios serán Lorena Pokoik, Fernando Barrera, Carolina Brandariz, Javier Andrade, Silvia Gottero, Víctor Cantero, Paula Penacca, Marcelo Achile, María del Carmen Bianchi, Roberto Bonetti y Jorgelina Carnevale. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email