El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos) aseguró hoy que "no se perjudica a nadie" al modificar los porcentajes de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, sino que, por el contrario, se trata de "un acto de reparación y de justicia".

"El Gobierno nacional invirtió en la Ciudad más que en la mayoría de las otras provincias; no perjudicamos a nadie; estamos haciendo un acto de reparación y de justicia", expresó Recalde, en declaraciones a radio La Red.

El legislador se refirió así a la decisión de la Cámara de Diputados de modificar ayer y girar en segunda revisión al Senado, el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

Agregó además que en un programa de TV durante su gestión como Ministro del Interior fue el propio Rogelio Frigerio quien lo reconoció.

"Dice que se le dio de más a Rodríguez Larreta y que iban a sacar un decreto porque se le dio de más porque estaba mal dado", reseñó el senador oficialista.

Recalde negó intencionalidad política ahora, en la decisión de modificar los porcentajes de coparticipación, medida aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

En cambio, advirtió que sí "hubo seguro intencionalidad política" cuando el expresidente Mauricio Macri dispuso la medida por decreto durante su gestión.

"No es cierto que el Gobierno Nacional está en contra de los porteños y las porteñas, para nada", remarcó Recalde.

En ese sentido dijo que la Nación ha invertido "para atender" a los habitantes de la Ciudad "millones de pesos en ATP, IFE y moratorias impositivas".

"Todas cosas que la Ciudad, a diferencia de otras provincias no hizo. No dio ayuda a las Pymes ni a las personas que más necesitan y ahora lo que hacen es un impuestazo a la clase media", se quejó el senador.

"Es la reparación de un favor político, de una prebenda en función de una cercanía", apuntó Recalde y subrayó: "Macri esto lo resolvió por decreto y tiene que ser por ley, por eso el presidente Alberto Fernández corrigió el decreto con otro decreto y mandó todo el Congreso".

(Télam)