Recalde considero que hay que seguir peleando para mejorar el salario minimo

El abogado laboralista y exdiputado nacional, Hector Recalde, destaco hoy que todos los sectores "firmaron en unanimidad" el aumento del Salario Minimo, Vital y Movil acordado en la reunion que celebro el Consejo del Salario, pero considero que se

Política 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El abogado laboralista y exdiputado nacional, Héctor Recalde, destacó hoy que todos los sectores "firmaron en unanimidad" el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado en la reunión que celebró el Consejo del Salario, pero consideró que se debe "seguir peleando" para mejorar el monto de este haber.
"Todos los sectores de los trabajadores, de los empresarios y el Estado firmaron este acuerdo en unanimidad, es cierto que es insuficiente pero vamos a seguir peleando para que sea más", afirmó Recalde en diálogo con Radio 10.
Durante un encuentro en el que participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; los sindicalistas de la CGT, la CTA de los Argentinos; la CTA Autónoma y representantes de las cámaras empresarias, el Consejo del Salario acordó aumentar en un 52.8% el monto del haber Mínimo, Vital y Móvil.
De esta forma, se convino que ese salario pase de los 29.160 pesos a 33.000 pesos, como parte de una actualización que se hará efectiva en tres tramos.
Un 9% de este incremento se abonará este mes; un 4% se hará efectivo en octubre y otro 3% se completará en febrero de 2022.
En ese sentido Recalde comentó que "está abierta la puerta" para volver a abrir el Consejo del Salario y llamó a pensar medidas para los trabajadores no registrados que no pueden ejercer sus derechos laborales.
"Hay que darle mayor protección al trabajador no registrado porque es la victima de todo esto. Es mejor que la victima se conozca en su situación y darle una protección mucho mayor e incentivos", apuntó.
Además aseguró que no cree que la oposición pueda "sancionar una ley contraria a los derechos de los trabajadores" en el Congreso, en referencia a los proyectos de eliminación de las indemnizaciones por despido que presentaron legisladores de Juntos por el Cambio.
"No creo que con la composición actual del parlamento haya cabida para sancionar una ley contraria a los derechos de los trabajadores. Quienes dicen lo contrario quieren fidelizar el propio espacio interno por la competencia de poder de distintos sectores de la oposición. Son los que quieren proteger más a los ricos. Es muy importante difundir el principio de la solidaridad y que no haya una resignación en la lucha por el derecho", sintetizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email