Integrantes de la CTA Frente Barrial de Jujuy, junto a otras organizaciones, realizaron hoy un "panazo" en el marco de una jornada nacional de protesta contra el aumento en los precios y "a los fines de contribuir a la lucha diaria de cada trabajador y trabajadora de llevar el pan al hogar", dijeron referentes del sector.

La iniciativa se llevó a cabo en la esquina de Dorrego y Juana Manuela Gorriti, en un sector próximo al monolito de Eva Perón, donde se entregaron bolsas de mignones de 700 gramos por persona, de forma gratuita, sumando un total de 150 kilos.

Los organizadores fueron los encargados de embolsar los panes y entregarlos al público que se acercó en importante número desde las 9.

"Hubo largas filas y eso demuestra que en la mesa de los jujeños está faltando el pan", expresó el dirigente de la CTA Frente Barrial Santiago Hamud, y agregó: "Nos preocupa muchísimo el hambre, la falta de trabajo y la falta de políticas públicas del Gobierno provincial".

Criticó por la suba a los formadores de precios y destacó que "el 'panazo' se realizó en el marco de una jornada de lucha con el fin de repartir pan a lo largo y ancho del país de forma gratuita o con un precio muy reducido".

Además del Frente Barrial de la CTA también participaron de la jornada otros frentes como ATE, Movimiento Evita, el Movimiento Territorial Liberación-MTL y la Corriente Marina Vilte. (Télam)