Realizaron el examen a los postulantes para dos juzgados federales de Comodoro Py

La comision de Seleccion del Consejo de la Magistratura realizo hoy el examen obligatorio a mas de un centenar de postulantes a cubrir el cargo de magistrados en dos juzgados federales de Comodoro Py.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
La comisión de Selección del Consejo de la Magistratura realizó hoy el examen obligatorio a más de un centenar de postulantes a cubrir el cargo de magistrados en dos juzgados federales de Comodoro Py.
El proceso constitucional apuntó a seleccionar dos magistrados para el Juzgado Federal 11, vacante desde el fallecimiento de Claudio Bonadio en febrero del año pasado, y el Juzgado Federal 6, sin titular desde mediados de 2020, cuando Rodolfo Canicoba Corral se retiró al cumplir 75 años.
El jurado está integrado por Roberto Falcone, juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata; Omar Minatta, camarista penal en Chubut; Adriana Molina, académica de la Universidad Nacional del Litoral y por la secretaria de la Cámara Electoral, Alejandra Lázzaro.
El examen comenzó a las 8.30, en un amplio galpón de la feria Tecnópolis para mantener las distancias obligatorias, con el sorteo por bolillero de los temas de examen que los jurados entregaron previamente.
El examen consiste en el planteo de un caso jurídico, real o imaginario, que los aplicantes deben resolver como si ocuparan el cargo por el que concursan, en este caso, como titulares de los juzgados federales de primera instancia de Comodoro Py.
El listado de inscriptos fue originalmente de 249 pero, como ocurre en todas las convocatorias para cubrir cargos en la justicia, el número se redujo sensiblemente al momento de rendir el examen obligatorio.
Cada uno de los postulantes cuenta con un puesto informático para trabajar sobre el examen que provee el Consejo de la Magistratura.
Con el puntaje del examen y los antecedentes académicos y profesionales presentados, los postulantes acudirán a una entrevista personal con los miembros de la comisión de Selección del Consejo, para la cual todavía no hay fecha prevista.
En Tecnópolis estuvo presente supervisando el acto la presidenta de la comisión, la diputada Graciela Camaño; el titular del cuerpo, el representante del sector académico Diego Molea, el representante de los diputados Pablo Tonelli, el consejero por los jueces, Juan Manuel Culotta, y el vicepresidente del organismo, el juez penal Alberto Lugones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email