Realizaron 40 colectas de sangre en conmemoracion de los 40 años del fin de la guerra de Malvinas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Cultura, Tristan Bauer, participaron hoy de una colecta de sangre en conmemoracion de los 40 años de la finalizacion de la guerra de Malvinas, que coincidio con el Dia Mundial de la Donacion de

Política 16 de junio de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participaron hoy de una colecta de sangre en conmemoración de los 40 años de la finalización de la guerra de Malvinas, que coincidió con el Día Mundial de la Donación de Sangre, para "poner en valor el trabajo de los equipos de salud" y concientizar sobre la donación voluntaria.
La colecta se realizó esta mañana en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en Santiago Calzadilla 1300 del barrio porteño de Núñez, y fue organizada con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Posadas y la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados.
En ese marco, la ministra Vizzotti manifestó la importancia de llevar adelante jornadas como esta que "ponen en valor el trabajo de los equipos de salud para concientizar sobre esta acción solidaria que salva vidas", rememorando lo significativo que fue la donación de sangre durante la guerra de Malvinas.
Por su parte, el ministro de Cultura expresó su emoción por el gesto solidario que implica la donación de sangre y remarcó la importancia de que "una vez más un museo nacional esté al servicio de la salud pública".
La actividad estuvo enmarcada dentro de la Campaña 40x40 del Instituto de Hemoterapia bonaerense, que comenzó en marzo bajo el lema "sangre para la vida" y consistió en 40 colectas de sangre en reconocimiento a los ex combatientes, veteranos y veteranas de la guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto.
Estuvieron presentes también la directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA "Dra. Nora Etchenique", Laura González; el director del Hospital Posadas, Adrián Tarditti; y el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.
Durante la mañana, los equipos de salud brindaron charlas de concientización a las escuelas que recorrieron el museo y se pudo disfrutar de música en vivo ejecutada por el cuarteto de jazz "Seres Bebop".
Al finalizar, las autoridades y equipos presentes realizaron la experiencia sensorial inmersiva "Pisar Malvinas", que invita a recorrer nuestro territorio malvinero observando su paisaje, su geografía y su fauna. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email