Organizaciones ambientales, sociales y políticas realizarán mañana una "ronda ciudadana" a la Legislatura porteña para exigir que se destinen las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco a un parque público costero.

De la convocatoria participan más de 23 organizaciones agrupadas en el espacio "Jóvenes por el Río", las cuales se reunirán mañana a las 18 en Avenida de Mayo y Perú para rechazar el proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que busca habilitar la construcción de edificios en Costa Salguero.

El espacio Jóvenes por el Río propone que las tierras de Costa Salguero y el predio lindante Punta Carrasco se llamen "Parque Nuestro Río-Diego Armando Maradona".

Actualmente, se desarrolla en la Legislatura una audiencia pública con más de 7.000 inscriptos para tratar el proyecto del Ejecutivo porteño.

La ronda ciudadana es convocada por Jóvenes por el Clima, la Coordinadora "La Ciudad Somos Quienes La Habitamos" y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), entre otras organizaciones.

"Vení a frenar la oleada privatizadora", escribieron desde el ODC; mientras Jóvenes por el Clima invitaron a "llenar de fuerza callejera la audiencia pública".

(Télam)