Dirigentes políticos, sociales y gremiales anunciaron la realización hoy de un acto virtual denominado "Cabildo Abierto del Peronismo de la Soberanía: 9 de Julio por Independencia y Soberanía", en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

"El 9 de Julio, el Peronismo de la Soberanía se reunirá vía zoom desde las 18 horas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, con la consigna 'hacia un proyecto nacional, popular y soberano' y donde se expresaran hombres y mujeres identificados con el justicialismo en sus distintas tendencias", explicaron a Télam voceros partidarios que organizan esta convocatoria.

Expresaron además que "estamos obligados a seguir el camino de Juan Perón y Evita, y del ciclo que se interrumpió en el año 2015, especialmente en lo que tiene que ver con la recuperación del Estado y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras, para conquistar la justicia social en la Argentina".

"La caída de las concesiones de las vías navegables y férreas, los avances en la industria para la defensa con entrega de aviones para la Marina y a la Fuerza Aérea de fabricación nacional, la nacionalización de la empresa tecnológica mendocina IMPSA y otras medidas productivas y de obras publicas, son buenas noticias que de seguir en ese rumbo motorizaran un crecimiento con distribución en un mundo donde el Estado debe estimular y planificar el desarrollo", subrayaron.

Entre los convocantes para este Cabildo Peronista se encuentran el diputado del Parlasur-PJ y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; el dirigente sindical y exsubsecretario de Puertos y Vías navegables, Horacio Tettamanti y el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra), Juan Speroni.

Participarán además el dirigente del PJ-La Plata Gabriel Bruera; la concejal peronista de Morón, Julieta Laviuzza; y el titular del Sindicato de Municipales de Morón, Luis Dure, entre otros referentes.

A través de un comunicado conjunto, los distintos sectores destacaron que "hoy la Argentina avanza en soberanía sanitaria con la producción de vacunas que posibilitará volver a desplegar todas las actividades económicas y sociales".

Asimismo, desde estos espacios propusieron que la "consolidación de la seguridad y soberanía alimentarias requiere de financiamiento productivo y logística que se achiquen las distancias y los precios". (Télam)