Realizaran homenaje a Madres de Plaza de Mayo con instalacion de un mosaico en Roma

La presidenta de la Asociacion Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, agradecio hoy al embajador argentino en Italia, Roberto Carles, por el homenaje que realizara el proximo jueves a esa organizacion por el 45 aniversario de su formacion,

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, agradeció hoy al embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, por el homenaje que realizará el próximo jueves a esa organización por el 45 aniversario de su formación, mediante la instalación de un mosaico con el diseño del pañuelo blanco en la ciudad italiana de Roma.
"Desde la 'Casa de las Madres', le mando un agradecimiento enorme, por la inauguración de ese pañuelo maravilloso, que para las Madres significa el abrazo de sus hijxs y la reivindicación de su lucha revolucionaria", escribió Hebe de Bonafini en una nota dirigida a Carlés, publicada en la cuenta de la red social Twitter de Madres de Plaza de Mayo.
En ese sentido, sostuvo que se trata de "el pañuelo que cubre el mundo, que camina por el mundo, que está en todas las plazas, pero que hay que saber usarlo, hay que saber llevarlo, apretado como el abrazo de lxs hijxs".
"Gracias Sr. Embajador, por inaugurar el símbolo mundial que creamos las madres y que usamos siempre durante 45 años con tanto orgullo", manifestó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
El mosaico será descubierto el jueves 26 de mayo en la Piazza dell'Esquilino, en Roma, Italia, frente a la sede de la Embajada argentina, para "celebrar su 45° aniversario como incansables luchadoras por los derechos humanos y la justicia social", según detalló Carlés en una carta que le envió a Bonafini, también publicada en la cuenta de Twitter de Madres de Plaza de Mayo.
En el acto de instalación del mosaico conmemorativo también estará presente el alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Gualtieri.
La emblemática organización de derechos humanos cumplió el pasado 30 de abril, 45 años de formación y Bonafini encabezó un acto en la plaza del mismo nombre, en la ciudad de Buenos Aires, donde destacó que "la revolución se hace todos los días y es solidaridad, lealtad y amor por el otro". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email