Realizaran en abril el 1° Congreso de Litigacion Oral del NEA en la ciudad de Formosa

El primer Congreso de Litigacion Oral del NEA destinado a profesionales del derecho, estudiantes y operadores judiciales, se realizara los dias 13, 14 y 15 de abril de 2023 en modalidad presencial en la ciudad de Formosa.

Política 18 de marzo de 2023 Agencia Télam
El primer Congreso de Litigación Oral del NEA destinado a profesionales del derecho, estudiantes y operadores judiciales, se realizará los días 13, 14 y 15 de abril de 2023 en modalidad presencial en la ciudad de Formosa.
Con el objetivo de reunir a profesionales del derecho de reconocida trayectoria - nacional e internacional - para presentar y discutir aspectos innovadores y avances en materia del sistema acusatorio, informaron a Télam fuentes de la organización.
Detallaron que el Congreso es una iniciativa impulsada por el Club de Litigación de Formosa en coordinación con los clubes de litigación de Chaco, Corrientes y Misiones y el acompañamiento del equipo de Fundación Formarte y Librería Editorial ConTexto.
El titular del Juzgado de Instrucción y Correccional 6 de Formosa, Guillermo Caballero, dijo a Télam que "serán 2 jornadas de ponencias, clases magistrales y el sábado un cierre con un simulacro de juicio por jurados".
Añadió que "el evento se fundamenta en la construcción de un espacio de reflexión, diálogo y actualización que reúna a distintos referentes de la litigación para promover el intercambio, el análisis y la formación".
"Invitamos a la población en general que quiera vivir la experiencia de ser un jurado popular, por lo que habilitaremos la inscripción desde las plataformas del Club de Litigación", finalizó el magistrado.
(Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email