Realizaran el domingo asamblea transfeminista para debatir la problematica de la vivienda en CABA

Distintas organizaciones politicas y sociales debatiran el proximo domingo en Parque Centenario la problematica de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires , en una asamblea publica que se realizara en el Parque Centenario, donde

Política 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Distintas organizaciones políticas y sociales debatirán el próximo domingo en Parque Centenario la problemática de la falta de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en una asamblea pública que se realizará en el Parque Centenario, donde además discutirán acciones para revertir la situación social en el territorio porteño.
Así lo informaron a Télam voceros de las organizaciones convocantes de este encuentro que se desarrollará a partir de las 16 entorno al mástil principal de ese espacio público, ubicado en el barrio de Caballito.
"Desde nuestras organizaciones hemos convocado a una gran Asamblea Popular Transfeminista por la Vivienda, donde vamos a debatir y profundizar sobre la problemática habitacional que vivimos cotidianamente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y que naturaliza la violencia estatal sobre nuestrxs cuerpxs, nuestros hogares y nuestras vidas", dijeron las entidades, a través de un comunicado conjunto.
Son convocantes para esta Asamblea Popular Transfeminista, las siguientes organizaciones: Unidades por la Vivienda, Proyecto 7, Colectivo Ni una Menos, Espacio Político Aires, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la República Argentina (AMMAR), y la Asamblea Popular Feminista.
En su convocatoria, exigen que "se declare la inconstitucionalidad de la Ley 6287, que habilita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a rematar inmuebles en distintos puntos del territorio" porteño.
Asimismo explicaron que "en esos inmuebles que, el Gobierno de la Ciudad declara en la Ley como 'innecesarios', viven niñes, mujeres, personas trans, adultes mayores, familias enteras; personas cuya situación pareciera no importar y con quienes no se ha entablado ningún tipo de conversación, quedando librados a la intemperie, a la situación de calle".
La convocatoria para esta asamblea pública se realiza bajo las consignas "Digamos #XNiUneMenosSinVivienda, #BastaDeDesalojos, #BastaDeViolenciaEstatal #AnulaciónDeLaLeyN°6287", informaron los organizadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email