La primera Feria del Libro social y político, denominada Aurora Venturini, se realizará desde hoy y hasta el sábado en la sede del partido Justicialista de La Plata, con la participación de los candidatos a legisladores y concejales del Frente de Todos (FdT), con el objetivo de difundir la vasta bibliografía sobre los procesos sociales y políticos de la Argentina, informaron hoy los organizadores de la actividad.

"Con la participación de todos los candidatos y de los intendentes de la región, el FdT realizará desde hoy a las 15 el primer gran evento de campaña en busca de revertir la situación de las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) en nuestra ciudad", se consignó en un comunicado, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En declaraciones a Télam, el presidente del PJ de la capital bonaerense, Luis Lugones, explicó que la actividad se realizará en la sede partidaria, ubicada en las calles 54 entre 7 y 8, y detalló que el sábado se llevará a cabo una peña.

"Participarán 22 editoriales y distintos expositores, habrá tres paneles diarios con expositores de máxima calidad", contó y detalló que participarán candidatos a diputados nacionales, provinciales y locales "junto a autores de máxima jerarquía".

En ese marco, la feria -que los tres días permanecerá abierta de 14 a 21- también será una instancia de debates, conversatorios y homenajes sobre distintos ejes como memoria, soberanía, movimiento obrero y género, abordada desde varias disciplinas y en las voces de destacados escritores como Claudia Bernazza, Hernán Brienza, Jorge "Topo" Devoto, Jorge Rachid, Julia Rosemberg, Norberto Galasso, Estela Calloni.

"Paralelamente a la feria habrá una exposición de cuadros y un unipersonal sobre Evita, una actividad de exposición de distintas colecciones y afiches históricos, talleres sobre cuestiones sociales y políticas, venta de artesanías y productos peronistas, y habrá un stand de comidas administrado por trabajadoras de la economía popular", indicó Lugones.

Click to enlarge
A fallback.

Aurora Venturini, nacida en La Plata el 20 de diciembre de 1922 y fallecida en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2015, fue una escritora, docente, traductora y esposa del historiador y escritor Fermín Chávez, amiga de la primera dama y dirigente política Eva Perón y de los intelectuales franceses Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Albert Camus, Eugène Ionesco y Juliette Gréco, entre otros. (Télam)