Realizan un festival virtual en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

La Subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense realizara un festival de musica mañana para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo por el 44avo aniversario de su nacimiento.

Política 29 de abril de 2021 Agencia Télam
La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense realizará un festival de música mañana para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo por el 44avo aniversario de su nacimiento.
El festival musical se podrá seguir mañana desde las 19 en distintas plataformas: www.youtube.com/derechoshumanospba, en www.facebook.com/DerHumanosPBA, en la cuenta de Twitter @DerHumanosPBA y en la de Instagram @derechoshumanospba.
Desde Derechos Humanos se detalló que tocarán Marian Betervide (La Plata), Leti Carelli (Benito Juárez), Mica Cortese (La Plata), Silvia Gómez (La Plata), Marita Moyano (Mar del Plata), Gema Tocino (Cañuelas) y Romina Villarreal (Bahia Blanca).
Las Madres de la Plaza de Mayo comenzaron a reunirse en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Buenos Aires el sábado 30 de abril de 1977, en plena dictadura cívico-militar, para reclamar por sus hijos detenidos desaparecidos, que habían sido secuestrados ilegalmente por ese régimen antidemocrático.
Desde entonces, todos los jueves, con sus pañuelos blancos en la cabeza y bajo el lema "memoria, verdad y justicia", continúan llevando adelante sus rondines pidiendo esclarecer las violaciones a los derechos humanos, condena para los responsables de aquel genocidio y conocer el destino de los desaparecidos por la represión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email