Realizan segunda audiencia de la Defensoria del Publico

La segunda audiencia convocada por la Defensoria del Publico de Servicios de Comunicacion Audiovisual se realizara hoy, para analizar el desempeño de los medios durante la pandemia de coronavirus.

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
La segunda audiencia convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual se realizará hoy, para analizar el desempeño de los medios durante la pandemia de coronavirus.
La audiencia se llevará a cabo a partir de las 9, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados, desde donde se transmitirá online, y donde está prevista la participación de 105 personas e instituciones.
Entre esas instituciones habrá representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, los que seguirán el encuentro en forma virtual, mediante la tecnología facilitada por la Cámara de Diputados.
Ayer la Defensoría del Público .que conduce la periodista Miriam Lewin. concretó su primera audiencia pública de este año, con el eje puesto en cómo fue el manejo de la información en los medios durante la pandemia.
El encuentro contó con más de 120 inscriptos de todo el país que abordaron, además, cuestiones como las noticias falsas, la cobertura de los grandes medios nacionales, la denominada "infodemia" y el rol de los medios cooperativos.
La audiencia por la pandemia tuvo formato virtual y fue presentada por Lewin, quien dijo que "la verdadera esencia de la Defensoría es escuchar y defender los derechos de las audiencias, para que sean críticas y activas".
"Esta es una instancia democrática -explicó- para que propongan, para que opinen, para que le propongan y reclamen al Estado lo que necesitan para ejercer un efectivo derecho a la comunicación".
Las audiencias se concentran por regiones del país, y en esta oportunidad abarcó la región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos).
Por la gran cantidad de expositores anotados, la audiencia se desdobló, y por eso continuará hoy.
En tanto, la diputada nacional Gabriela Cerruti, titular de la Comisión de Seguimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llamó a "pensar juntos y preguntarnos cuáles son las nuevas preguntas que tenemos que hacernos con la comunicación".
"Me pregunto si no es tiempo de preguntarnos cuáles son las exigencias que ponemos sobre aquellos que inciden sobre la salud publica y mental de la población, sobre su construcción de sentido", continuó.
En los discursos de ayer también se pidió la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que había sido modificada por decreto durante la gestión de Cambiemos.
Las próximas audiencias serán para la región del NOA (Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero); Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur); y Gran Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis).
Las audiencias pueden seguirse por Internet a través del canal de Youtube de la Defensoría del Público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email