Realizan movilizacion en defensa del canal Magdalena, de los rios y puertos

Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y politicas realizaran hoy una movilizacion hacia la sede del Ministerio de Transporte "en defensa del canal Magdalena, de los rios y puertos", informaron voceros gremiales.

Política 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán hoy una movilización hacia la sede del Ministerio de Transporte "en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos", informaron voceros gremiales.
"La movilización se hará con el respaldo de muchísimas organizaciones sociales y sindicales, en defensa de nuestros ríos, nuestros puertos y por el (dragado) del canal Magdalena", dijo a Télam Oscar Verón, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11 en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y luego marcharán hasta la sede del Ministerio de Transporte (Paseo Colón 315) para realizar allí una "asamblea abierta en defensa de la Soberanía Nacional y el trabajo de los argentinos".
La protesta es organizada por la CTA-Autónoma y por ATE Nacional, y también participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la organización política Los Pibes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y trabajadores del astillero Río Santiago.
"Nos movilizaremos en defensa de los ríos y los puertos argentinos, por la derogación del decreto 949, en rechazo a la licitación internacional de la Hidrovía (los canales fluviales de la cuenca Paraguay-Paraná), por el control del Estado de los 30 puertos del país, por la construcción de una flota para la Marina Mercante y en defensa del trabajo de los argentinos, porque la soberanía en los ríos y los puertos significa que las multinacionales dejen de operar sacando el trabajo a los argentinos", aseguró Verón.
En ese sentido, el sindicalista anunció que la movilización "reclamará además que se efectivice la construcción del canal Magdalena y la reactivación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email