Realizan mas de 20 mil tramites documentarios en operativos moviles en el conurbano boanerense

Desde el programa "Mi Registro Mi Barrio", se concretaron 20 mil gestiones, de las cuales 15.725 fueron para el acceso, la renovación, obtención de nuevo ejemplar y actualización de DNI.

Política 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense realizó más de 20 mil trámites documentarios en los operativos efectuados desde diciembre del año pasado en una decena de municipios, donde se instalaron equipos móviles para garantizar el derecho a la identidad de la ciudadanía.
Se trata del programa "Mi Registro Mi Barrio", que ya recorrió una decena de municipios bonaerenses y concretó 20 mil gestiones, de las cuales 15.725 fueron para el acceso, la renovación, obtención de nuevo ejemplar y actualización de DNI.
El Ministerio de Gobierno consignó que además se hicieron otros 5.805 que fueron trámites registrales como constancia de domicilio o extravío, inicio de identidad de género o de NN.
"Pusimos en marcha un plan de documentación muy intenso en el Conurbano y en otros distritos porque sabemos que durante la pandemia la gente no pudo hacer su documento de identidad ni otros trámites".

La ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que "pusimos en marcha un plan de documentación muy intenso en el Conurbano y en otros distritos porque sabemos que durante la pandemia la gente no pudo hacer su documento de identidad ni otros trámites".
"Para el Gobierno de Axel Kicillof es prioridad el trabajo con las y los intendentes para llevar soluciones a las necesidades de los y las bonaerenses", resaltó.
Precisó que "se trata de un enorme operativo barrial que ya lleva más de 20 mil trámites para que los y las bonaerenses puedan tener su documento".
García aclaró que "además es gratuito para quienes no pueden acceder a su documento de identidad". Y sostuvo que "garantizar el derecho a la identidad es fundamental, porque si alguien no tiene su DNI o su partida de nacimiento o no ha registrado bien su domicilio no puede acceder a un empleo formal ni a un plan de asistencia del Estado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email