La asociación civil Proyecto 7 realizará mañana un "frazadazo" y acampe frente al Indec, en el microcentro porteño, para pedir un "censo nacional real de las personas en situación de calle".

La protesta tendrá lugar desde las 10 frente al organismo, en la Avenida Julio Argentino Roca 609, donde además se servirá un desayuno y se desplegará una radio abierta, según se informó en un comunicado.

"Cansados de no existir, cansados de que nos desaparezcan, de que solo se hagan 'conteos' o 'fotos' sobre la población en situación de calle del país, movilizamos y acampamos frente al Indec", indicó Proyecto 7.

La organización exige un "censo real con censistas preparados, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos la problemática y con las personas en situación de calle. Basta de ignorarnos e invisibilizarnos. La calle no es un lugar para vivir".

El Censo Nacional de Población y Vivienda comenzó el 16 de marzo de manera virtual y tendrá su instancia presencial el 18 de mayo. (Télam)