Realizan el primer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Publica para 135 municipios bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, encabezo hoy el primer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Publica de la provincia de Buenos Aires, realizado en el Salon Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Política 21 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, encabezó hoy el primer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la provincia de Buenos Aires, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.
"Es la primera vez en la historia de nuestra querida provincia y por iniciativa de nuestro gobernador, Axel Kicillof, que se crea un foro sobre transparencia que nuclea a los 135 municipios", dijo Alak durante la inauguración del foro, que se llevará a cabo en forma itinerante por todo el territorio y tendrá como objetivo principal generar una agenda en común entre la Provincia y los municipios.
Además, estos encuentros serán un espacio de intercambio de experiencias, destinados a capacitar y escuchar las necesidades de cada municipio, con el objetivo de continuar diseñando de manera conjunta políticas públicas que atiendan a las realidades de los 17 millones de bonaerenses, se explicó a través de un comunicado.
---

Aprueban la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó hoy la Ley 3.332, que extiende el ejido municipal de la capital provincial en ocho mil hectáreas, aumentando un 65% su territorio, con un plan de urbanización a ejecutar en etapas y a largo plazo.
"Estamos profundamente emocionados con toda la ciudadanía porque hoy Neuquén se refunda en el crecimiento y en la modernización", dijo el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, luego de recibir el documento que avala la votación por parte de la Legislatura.
La norma fue aprobada por mayoría, con 31 votos a favor y la oposición de los diputados Blanca López (FIT), Andrés Blanco (PTS-FIT), Soledad Salaburu y Soledad Martínez (FdT).
---

Se realiza muestra "Neoliberalismo nunca más" en la exESMA

La muestra "Neoliberalismo nunca más" se presenta en el Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la exEsma, hasta el próximo 26 de abril, una exhibición que pretende capacitar sobre los retrocesos en materia de Derechos Humanos que provocaron las etapas de gobiernos neoliberales en el país.
"La muestra puede verse de lunes a viernes de 11 a 18 en el Archivo Nacional de la Memoria" ubicado en la Avenida Del Libertador 8151, en el predio de la exEsma, dijo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, a través de su cuenta de Twitter.
---

Garro y Grindetti lanzan mañana el partido "Juntos Hacemos" en Lobos

Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, presentarán mañana en Lobos el frente electoral que integrará la fuerza de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires y que buscará ser "una alternativa política al kirchnerismo" en territorio bonaerense.
A través de este frente político, los intendentes "van a buscar mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado y trabajar de cara al 2023 como alternativa", precisaron desde el nuevo espacio.
La presentación se llevará adelante a las 17 en el partido bonaerense de Lobos, ruta 205 kilómetro 92, en un evento que contará con referentes políticos, concejales y legisladores de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email