La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró hoy "la política de bonos" que se llevó adelante este año y subrayó que desde el Gobierno continúan asumiendo compromisos que después son cumplidos.

"Los jubilados no solo le ganaron a la inflación, sino que además le ganaron a la formula anterior. Nosotros discutirnos en el Congreso el año pasado que era importante volver a una formula virtuosa con mejores haberes y seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos", afirmó en declaraciones a la radio El Destape.

Además, Raverta celebró "la política de bonos" que se llevó adelante este año y destacó el de 8.000 pesos para los jubilados de hasta una mínima que va a alcanzar a "4.600.000 hombres y mujeres de la Argentina" que van a poder cobrarlo de manera escalonada durante cuatro días antes de Navidad.

"Los jubilados que tienen un poquito mas que la mínima, pero menos que 37.000 pesos de ingresos -que es lo que va a cobrar un jubilado de la mínima con el bono- va a cobrar un proporcional de esos 8.000 pesos. El resto de los jubilados en diciembre también cobran su aguinaldo", explicó.

En tanto, Raverta anticipó "un buen año en términos de reactivación económica" y afirmó que eso implica "que le va a ir muy bien a los trabajadores asalariados en 2022" y por lo tanto a los jubilados.

"Cuando llegamos al Gobierno la jubilación era de 14.000 pesos, tenemos que saber que venimos de perder 19.6 puntos durante los últimos dos años del Gobierno de Mauricio Macri en la jubilación. Lo importante es el rumbo que tomamos, cambiamos la formula de movilidad en el Congreso justamente par recuperar esos 20 puntos", aseguró.

Click to enlarge
A fallback.

Finalmente, Raverta subrayó que el Ejecutivo tomó "la decisión política" de recuperar el valor adquisitivo de las jubilaciones y recuperar cobertura para los jubilados y jubiladas que teniendo la edad "no se podían jubilar por no tener los 30 años de aportes".

"Construimos políticas para ampliar el alcance y para que no haya argentinos con más de 60 o 65 años sin un ingreso garantizados todos los meses", sintetizó. (Télam)