Raverta insto a celebrar la vida al reunirse con adultos mayores en Villa 31 por dia del jubilado

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, convoco a "celebrar la vida y pensar juntos como lograr que otras personas puedan acceder a su jubilacion despues de toda una vida de trabajo y seguir construyendo colectivamente una Argentina mas

Política 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, convocó a "celebrar la vida y pensar juntos cómo lograr que otras personas puedan acceder a su jubilación después de toda una vida de trabajo y seguir construyendo colectivamente una Argentina más justa y solidaria", al compartir un encuentro con adultas y adultos mayores del barrio Carlos Mugica de Retiro (exVilla 31) por el día de la jubilada y el jubilado.
"Para nosotros era importante estar en el barrio para compartir con ustedes el inicio de una nueva etapa", dijo Raverta durante la actividad, que se realizó ayer por la tarde y consistió en una visita al centro de jubilados Papa Francisco en el marco de una recorrida de la que también participaron la diputada nacional Paula Penacca (FdT-CABA) y la directora general de Prestaciones Descentralizadas de Anses, Sofía González.
En su mensaje, Raverta planteó que las incursiones en el territorio del organismo responden al objetivo general de "profundizar políticas" de acompañamiento a las adultas y adultos mayores, con la intención de que "puedan cumplir con sus sueños y proyectos postergados, después de toda una vida de trabajo y de cuidar a otras y otros".
La funcionaria también estuvo acompañada por la jefa de la Regional Capital Federal de la Anses, Camila Rodríguez, y fue recibida por el jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) Padre Mugica, Marcelo Castillo.
Raverta entregó además reconocimientos a mujeres que accedieron a la jubilación a partir del reconocimiento de aportes por tareas de cuidado y definió esta política como una acción desarrollada por el Ejecutivo e inspirada en el aprendizaje de la labor de "las madres argentinas", quienes -dijo- "luchan diariamente para que sus hijas e hijos tengan un futuro mejor".
Al referirse a las mujeres jubiladas por ese tipo de tareas, la titular de Anses remarcó que "hay un Estado que las acompaña y que se compromete con esa lucha diaria que llevan adelante, con amor y compromiso".
Más temprano, también con motivo del día de la jubilada y el jubilado, Raverta compartió un desayuno con beneficiarias y beneficiarios que llegaron a jubilarse gracias al programa "Ahora es más fácil jubilarte", campaña de simplificación de trámites lanzada hace cuatro meses, como también por medio de moratoria, jubilación anticipada o gracias al reconocimiento de aportes para las tareas del cuidado.
El Día de la Jubilada y el Jubilado se conmemora cada 20 de septiembre ya que esa fecha se sancionó la Ley N° 4349 de jubilación para funcionarios, empleados y agentes civiles, lo que llevó a crear la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que inicialmente beneficiaba solo a trabajadores del Estado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email