Raul Castells: Jamas vivi una situacion asi, hay hombres que comen una sola vez al dia

El dirigente social Raúl Castells retomó las banderas de su histórica lucha en favor de los jubilados y denunció la situación a la que están sometidos en la actualidad.

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El dirigente social Raúl Castells retomó las banderas de su histórica lucha en favor de los jubilados y denunció la situación a la que están sometidos en la actualidad.

Para el líder de Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, los $37.524,96 del salario mínimo anunciado por la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, no alcanzan para cubrir las necesidades básicas del mes.

"Jamás viví una situación peor que esta. Cobro 30 mil pesos por mes de jubilación al igual que 6 mil jubilados y pensionados, y mi larga lucha hoy tiene un correlato de miseria espantosa", afirmó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para el programa Sin Relato por AM 990. En ese sentido, Castells agregó: "El promedio que dan (los jubilados) es que para el 15 o 16 del mes se quedan sin plata".

Además, el dirigente social detalló que un jubilado que aportó durante años el 11% de su salario debe ir a cobrar durante once años lo que percibe la vicepresidenta Cristina Kirchner en un mes.

"Hablamos de gente que aportó el 11% de sus ingresos durante décadas para que esté ganando mil pesos por día y vemos por el otro lado que la vicepresidenta cobra 3 millones 600 mil pesos
Vamos a tardar unos once años yendo cada treinta días a cobrar para juntar lo que cobró Cristina en mayo", aseveró.

Por otro lado, el líder del movimiento piquetero habló del incremento de personas en situación de calle y destacó que la ola polar impacta de lleno en este sector.

El frío, sumado a la mala alimentación y la miseria, hacen que las personas que no tienen un techo para vivir desmejoren su condición de vida, que de por sí es fatal.

"Con tanto frío pensaba el sufrimiento de la vida entre el hambre y la miseria. Si uno hiciera un recorrido por paseo Colón hasta la Casa Rosada, en todas esas recovas se encontraría con cientos de personas durmiendo ahí, soportando semejantes fríos", detalló al tiempo que calculó la suma necesaria para comer pan y leche durante el día.

Castells denunció los aumentos de precio en alimentos básicos y enfatizó en que hay personas que admiten poder comer solo una vez al día.

"El kilo de pan a 400 pesos y pienso en los 14 mil pesos por mes que se van entre pan y leche y que tantos no lo pueden sostener. Cuando uno tiene frío necesita comer un poco más, así que calcule que van a tener consecuencias físicas", se lamentó.

Finalmente, dijo, entre lágrimas: "Por eso cuando uno ve la conducta política de este país y ve la cantidad de hombres que contaba que se come una vez por día, cada 24 porque no hay posibilidad de armar comida dos veces al día... Las lágrimas son por lo que le hacen al pueblo y a nuestros propios compañeros jubilados y desocupados"
SR/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email