Los radicales bonaerenses quieren a Maximiliano Abad al frente del comité provincial

Más detalles en la nota.

Política 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
Dirigentes de la UCR de toda la provincia de Buenos Aires publicaron hoy una solicitada de apoyo a la candidatura de Maximiliano Abad para presidir el Comité Provincia en el distrito, en la que señalan que aspiran a "fortalecer el partido para liderar una amplia coalición opositora".
De cara a los comicios del 21 de marzo, la solicitada apareció hoy en un medio platense, y seguirá apareciendo en otros, según informaron cerca de Abad.
El texto lleva la firma de intendentes, diputados, senadores y autoridades partidarias, que apoyan la postulación del candidato del oficialismo radical.
El oponente de Abad será el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apoyado por el senador Martín Lousteau y otros dirigentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Quien se imponga en la elección -pautada para el 21 de marzo- deberá reemplazar en su cargo al actual titular de la UCR, el exvicegobernador Daniel Salvador.
En la solicitada de hoy, los radicales mencionan "el compromiso de protagonizar el futuro, fortaleciendo al partido para liderar una amplia coalición opositora".
Dice también que los postulantes del oficialismo (de muy buena relación con el PRO y la Coalición Cívica, sus socios en Juntos por el Cambio) "representan valores indispensables para enfrentar este ciclo".
"Sus integrantes combinan juventud y experiencia, ideas y gestión, trabajo y representatividad", dicen sobre las listas, que encabezan Abad (jefe del bloque de diputados de JXC en la Legislatura platense) y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, para presidente y vice del partido.
"Aspiramos a superar la decadencia provincial y a gobernar una Buenos Aires moderna y productiva", concluye el texto.
Firman los intendentes radicales de Suipacha, Arrecifes, Rojas, Brandsen, Magdalena, Ameghino, Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln, General Arenales, General Belgrano, Ayacucho, Lezama, Balcarce, Lobería, Monte, Rauch, General Lavalle, General Madariaga, Tandil, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, General Lamadrid, Saavedra, Pellegrini, General Alvear y Saladillo.
También una larga lista de diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales, dirigentes y autoridades partidarias, que se detallan distrito por distrito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email