El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la Jefatura de Gobierno, Fernán Quirós, pidió hoy “reconstruir el diálogo y el debate desde la diversidad, para que oriente a la Ciudad a largo plazo en un sentido”, luego de haberse sumado ayer a la lista de postulantes del PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

“La ciudad de Buenos Aires tiene la estructura de un buen Gobierno, eficiente, con equipos técnicos destacables que explican la buena gestión desde Mauricio Macri hasta hoy. Yo valoro mucho eso, pero creo que la situación social hoy de Argentina es bien diferente”, consideró Quirós, quien en la interna del PRO en la Ciudad representa al larretismo, mientras Martín Lousteau es el candidato de la UCR y Jorge Macri está referenciado en su primo, el expresidente Mauricio Macri.

En declaraciones a CNN radio, Quirós sostuvo que “después de pasar por un conjunto de emociones negativas por la pandemia, la política partidaria, la economía y la descomposición de los vínculos sociales, la sociedad llegó al descreimiento y el desinterés, que es el peor de los mundos, y creo que hay que trabajar seriamente en eso".

Asimismo, remarcó que “el origen central de los problemas que vienen después, que son económicos, políticos y sociales, es la pérdida de la malla social, de la capacidad de discutir en diversidad y encontrar denominadores comunes y yo creo que ahí tengo alguna fortaleza como para aportarle al porteño".

"Acá lo primero que hay que hacer es que cada uno sea lo que es, e iluminar un camino diferente", expresó en torno a cuál puede ser su aporte.

Asimismo, indicó: “En algún momento alguien tiene que decir qué es lo que tiene para aportar; todo lo demás es ruido lateral. Un poco lo que hice en pandemia, aunque en escala mucho más simple, pero no me enganché en discusiones secundarias”.

Al ser consultado sobre las distintas líneas internas del Juntos por el Cambio y la proliferación de candidatos porteños -en una lista donde también están anotados Soledad Acuña, Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán- aseguró: “Yo voy a hacer genuinamente lo que piense que tengo que hacer yo. Si la sociedad lo valora, me acompañará y si no, apoyará a otro, pero todos somos responsables de mostrar el camino que proponemos”.

"Creo que cada espacio político tiene que defender la posibilidad de competir, yo voy a trabajar intensamente para que mi partido sea capaz de vencer con propuestas a la sociedad, pero ninguno va a ser funcional a otra cosa que no sea defender nuestras propuestas", finalizó Quirós. (Télam)