Quiros le respondio a Maximo Kirchner tras su critica a los porteños: Me da dolor

El ministro de Salud de la Ciudad brindó una conferencia de prensa por la situación sanitaria y cruzó al líder de La Cámpora.

Videos - Entrevistas 25 de marzo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se sumó hoy a la ola de respuestas ante los dichos del dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner sobre el voto de los porteños y dijo que le provoca "dolor".

El diputado del Frente de Todos manifestó, en el marco de las movilizaciones por el Día de la Memoria, que los porteños "tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar la dictadura". Ante esto, Fernán Quirós opinó en línea con lo ya había expresado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Me parece que no es la forma de tratarlo", dijo Quirós fiel a su estilo calmo en la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño para informar sobre el avance de la pandemia.

Y continuó: "El jefe de Gobierno ya ha contestado a esas palabras. A mí me da mucho dolor. Un escenario tan difícil, una historia tan dolorosa, que nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país en un momento tan difícil y doloroso". En la misma línea, el funcionario llamó a la reflexión para "aprender del otro".

[embed][/embed]

"Creo que necesitamos dialogar, reflexionar y aprender del otro, y sobre todo entender que el otro también es parte de esta sociedad, más allá de la mirada que tenga", pidió, y completó: "Nos tenemos que respetar de la manera más apropiada, en especial en el ámbito de la democracia, en el ámbito de la votación, en el ámbito la expresión popular de las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza".
"Creo que necesitamos dialogar, reflexionar y aprender del otro, y sobre todo entender que el otro también es parte de esta sociedad, más allá de la mirada que tenga"

Rodríguez Larreta fue de los primeros en contrarrestar los dichos del hijo de la vicepresidenta. "Hay límites que no se deben pasar. Decir que los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar", manifestó el jefe de Gobierno porteño desde su cuenta de Twitter. Y continuó: "Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia". POL/MG/OM NA
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El miércoles

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El miércoles

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email