Quiros acepta que la Ciudad esta alerta por aumento de casos, pero pide no penalizar al porteño

Más detalles en la nota

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que el Gobierno de la Ciudad está en "alerta" por la curva de contagios ascendente, pero consideró que "no hay que penalizar al ciudadano" sino propiciar encuentros en lugares "más seguros" para evitar la multiplicación de casos de coronavirus.
En diálogo con radio CNN, Quirós aceptó que en las últimas semanas el distrito mostró "una curva que venía con pendiente en bajada volvió a empezar a subir".
"Eso nos pone sobre alerta", aseguró el funcionario y planteó que el frío es un factor determinante en el aumento de contagios.

"Los encuentros en lugares cerrados, sean laborales, familiares o sociales, donde hay más de dos o tres personas que están más de 15 minutos reunidas son el motivo principal de ese repunte de casos", explicó.
Sin embargo, juzgó que "luego de un año y medio, la capacidad de la gente de cumplir la normativa se va perdiendo por múltiples motivos: psicológicos, sociales, laborales, emocionales, económicos".
"Creo que no hay penalizar al ciudadano. Lo que hay que hacer es buscar un lugar más seguro", detalló Quirós y postuló: "Si necesitamos encontrarnos, el barbijo bien puesto y todo lo que podamos hacer en lugar abierto".
Sobre el avance del plan de vacunación en la Ciudad, el ministro aseguró que "el 25% de los porteños" recibió "al menos" la primera dosis de la vacuna.
"Necesitamos llegar al 40%. Ahí habremos vacunado a prácticamente todos los grupos de riesgo", declaró y explicó que ese 15% de diferencia "representa 400 mil aplicaciones nuevas, más o menos lo que vamos a recibir en los próximos 15 o 20 días".
Consultado sobre los casos de coronavirus en el fútbol, dijo: "Los que somos más visibles tenemos que dar testimonio. Porque la palabra hoy no alcanza. Al menos en estas dos o tres semanas que van a ser bisagra porque la campaña de vacunación verdaderamente va a progresar". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email