Quintela: Hay un sector de la oposicion que es irresponsable y tiene una actitud sediciosa

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indico que "nunca existio en la democracia" el rechazo al Presupuesto presentado por el oficialismo y considero que gobernar sin su aprobacion "sera dificultoso y practicamente imposible en algunos

Política 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indicó que "nunca existió en la democracia" el rechazo al Presupuesto presentado por el oficialismo y consideró que gobernar sin su aprobación "será dificultoso y prácticamente imposible en algunos ítems”.
"Nunca existió en la democracia algo como lo que hicieron de rechazar el Presupuesto”, planteó Quintela esta mañana en declaraciones formuladas a El Destape Radio, en las que agregó: “Vamos a tener que gobernar en el año 2022 con un Presupuesto del 2021, lo cual va a hacer muy dificultoso y prácticamente imposible en algunos ítems”.
El gobernador se refirió a la reunión que mantuvieron ayer los mandatarios provinciales con el Presidente Alberto Fernández, que tuvo como propósito "encontrarnos, evaluar y buscar una salida a la gobernabilidad en cada una de las provincias".
Quintela indicó que el encuentro en la residencia de Olivos "se solicitó de forma conjunta" y tuvo como objetivo "buscar un mecanismo que nos permita seguir con las obras y que no se nos desactualice el presupuesto financiero”.
A su vez definió al Presupuesto como "la ley que les permite gobernar a las provincias de todos los signos políticos” y explicó que "el Presupuesto reconducido va a estar menguado y después tendrá que entrar la discrecionalidad del Presidente para determinar el reparto de los recursos”.
El mandatario señaló que “por ser suave, la actitud de la oposición fue absolutamente irresponsable” al votar en contra del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados Congreso y subrayó: "Hay un sector de la oposición que es irresponsable y tiene una actitud sediciosa, golpista y destituyente”
En ese sentido, consideró que rechazar el Presupuesto tuvo "la clara intención de desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández".
“Los que hablan son aquellos que no tienen responsabilidad de gobernar", dijo Quintela y apuntó contra Mario Negri y Martín Tetaz por "hacerse los salvadores" cuando "son los que nos endeudaron a nosotros y generaron la crisis financiera".
Finalmente el mandatario riojano se refirió a las gestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que “el Presidente nos contó que hay una buena actitud, comprensible y que están bien las condiciones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email