Quintela: Con este triunfo debemos redoblar los esfuerzos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, considero hoy que luego del contundente triunfo del oficialista Frente de Todos en la provincia es necesario "redoblar los esfuerzos" para "generar mas trabajo, mas obra publica y mas vacunacion" para

Política 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró hoy que luego del contundente triunfo del oficialista Frente de Todos en la provincia es necesario "redoblar los esfuerzos" para "generar más trabajo, más obra pública y más vacunación" para "salir adelante lo antes posible", tras un año y medio de la pandemia de coronavirus.
"Con este triunfo debemos redoblar los esfuerzos, sobre todo generando más trabajo, más obra pública y más vacunación para salir adelante lo antes posible", dijo Quintela y atribuyó el óptimo resultado en el distrito a "los esfuerzos realizados para cuidar la vida y la salud de las personas", en el contexto de la pandemia y a la continuidad que le dieron a las políticas públicas.
El gobernador de La Rioja felicitó a sus pares "del Norte Grande por el triunfo del Frente de Todos en esas provincias" y los convocó a "trabajar para noviembre”, al tiempo que destacó que el proceso electoral se haya desarrollado de una manera "limpia y transparente", tanto "a nivel provincial como nacional".
Con respecto a la participación de los riojanos en estas primarias, expresó que esperaban esa concurrencia, a pesar de que "algunos sectores estimulaban la no asistencia", y agradeció "a la ciudadanía" su compromiso, así como a "las Fuerzas de Seguridad que participaron de las elecciones y a los fiscales de todos los partidos políticos".
Agradeció también a "los y las militantes representantes del Parlamento provincial y municipal, a las y los intendentes que trabajaron para este triunfo contundente de la propuesta que encabeza Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, acompañados de Claudia Allegri y Jorge Salomón".
Con el recuento de los votos, luego de escrutarse el 99,35 % de las mesas, con un 72,5% de votantes del padrón electoral nacional, el Frente de Todos ganó con el 52,42%, para llevar a Gabriela Pedralli y Ricardo Herrera a competir por las bancas nacionales.
Juntos por el Cambio fue dividido con la lista “Vamos La Rioja”, que obtuvo el 24,28% para las candidaturas de Juan Amado, dirigente radical, y Luciana de León, del PRO. Con la lista “Unidos”, que llevaba como candidatos a Julio Sahad, presidente del PRO y hoy diputado nacional, y a la dirigente peronista disidente, Nadina Reynoso, se hizo del 13 por ciento de los votos.
La UCD, con la lista “La Libertad Avanza”, que representa a nivel nacional a Javier Milei, logró el 5,75 % de los votos; y el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad alcanzó con dos listas el 6,16% de los votos, que llevarán a noviembre serán María José González y Gabriel Rodríguez Cativas.
Además, se registraron 2,22% de votos en blanco y un 0,18% de votos recurridos o impugnados.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email