Click to enlarge
A fallback.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró hoy que es posible "revertir" los resultados de las PASO de este domingo en las elecciones generales del 14 de noviembre y denunció una oposición "muy agresiva" de los medios de comunicación contra el Gobierno.

"Creo que los resultados se pueden revertir con la posición del Presidente (Alberto Fernández) de reconocimiento y hablando de modificar y corregir algunas acciones con una lectura objetivamente importante sobre los resultados", afirmó en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido afirmó que todavía no pudieron analizar los resultados a nivel nacional, pero que es importante "ser calmos" y tener una mirada "positiva hacia el presente y futuro" y realizar "acciones concretas para materializar la esperanza".

"No creo que la sociedad haya acompañado un proyecto que no estuvo a favor de ella como el que representa el señor (expresidente Mauricio) Macri", opinó.

Además, consideró que la candidata peronista Victoria Tolosa Paz le ganó a Diego Santilli, de Juntos por el Cambio (JXC), y destacó que solo sumando a los electores de Facundo Manes "se le da el supuesto triunfo a Cambiemos".

Además sostuvo que existió una "oposición fuertísima" a través de los medios de comunicación y denunció una política "muy agresiva en contra de un Gobierno nacional y popular".

"No creo que la sociedad reconozca virtudes en muchos actores de la política que aparecen ahora. Son productos de los medios y de errores nuestros también. No creo que (el candidato a diputado Javier) Milei genere expectativas positivas, ni vaya a traer nada positivo para la sociedad", afirmó. Y agregó que hay una agresión y descalificación contra el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y los candidatos de "manera impune".

Por otra parte, se refirió a la performance del Frente de Todos (FdT) en La Rioja y comentó que fue "un resultado importante" pues trató de dar "acciones positivas para la sociedad y un mensaje esperanzador" para los riojanos. "Hemos logrado un resultado que hace mucho no se lograba. Hay que mantener esta diferencia porque no se ganó nada todavía. Hay que trabajar con mucha humildad y sencillez para tratar de consolidar lo que hemos logrado", aseveró. (Télam)