El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló hoy que el Gobierno nacional "incluye a los excluidos”, durante la visita del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a la provincia para la entrega de maquinaria y herramientas a emprendedores en situación de emergencia.

Zabaleta y Quintela entregaron maquinarias, herramientas, insumos y equipos a emprendedores en situación de emergencia social en el marco de los programas Trato Hecho y Banco de Herramientas, para beneficiarias del Programa Qunitas, donde Quintela explicó que “es una demostración cabal de que este es un gobierno nacional con una filosofía de vida que aplica políticas públicas que permiten incluir a los que están excluidos, igual que lo hace mi Gobierno”.

“El Frente de Todos ejerce la responsabilidad de conducir los destinos del país y, en el caso de nuestra provincia, tenemos la responsabilidad moral y política de generar las condiciones de vida más aceptables de nuestra gente”, añadió.

“También quiero agradecer el esfuerzo y asistencia que realizan nuestros funcionarios para poder llegar especialmente a los trabajadores informales, para que puedan incorporarse a la formalidad y contar con las prestaciones y garantías de sustentabilidad económica”, destacó, luego de anunciar también el cierre del Programa Mirarnos.


--

Diputados mendocinos rechazan pedido de juicio político a ministro por subsidios cuestionados


La Cámara de Diputados de Mendoza rechazó hoy el pedido de juicio político al ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibañez, que fue promovido por el bloque del Frente de Todos en torno al cuestionado subsidio que se le iba a otorgar a la Fundación Acción Social, que preside el pastor evangélico y exsenador provincial, Héctor Bonarrico.

El pedido resultó rechazado por 30 votos de Cambia Mendoza y aliados, contra 18 de los bloques FdT, Partido Verde y Protectora al ser sometido a votación nominal, informaron fuentes legislativas.

La solicitud había ingresado a la legislatura mendocina la semana pasada y en esa oportunidad el jefe de bloque del Frente de Todos, Germán Gómez, en conferencia de prensa acusó a Ibáñez de haber sido "partícipe necesario de este hecho de corrupción”, al suscribir el convenio con la mencionada fundación que preside el pastor Bonarrico, aliado al oficialismo local.

El legislador había adelantado que esta semana se trataría esta solicitud y "si logran las mayorías necesarias, se forma la comisión de juicio político y se inicia todo el proceso de acusación", aunque no esperaban que prosperara el pedido debido a que el oficialismo tiene mayoría en la Casa de las Leyes.

El llamado "Caso Bonarrico" - que también fue denunciado en la justicia mendocina- estalló luego de que el pastor y exsenador provincial sostuviera públicamente que acordó con el Gobierno provincial la entrega a su fundación de 18 millones de pesos para que se "bajara" de una candidatura en las últimas elecciones, convenio que el gobernador Rodolfo Suárez dejó sin efecto tras los dichos del pastor.


--

Empleados públicos de Posadas realizan paro por tiempo indefinido y cortan calles y rutas


Empleados de la Municipalidad de la ciudad misionera de Posadas comenzaron hoy un paro general de actividades por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo y cortes de ruta y calles, en reclamo de aumentos salariales y sobre todo mejoras en las condiciones laborales.

"Pasado el tiempo perentorio de las últimas peticiones elevadas, a los Jefes del Ejecutivo Municipal y que al no tener respuestas algunas y ante una Asamblea de Delegados y Afiliados de todos los sectores, se decidió comenzar un Paro General de Actividades, por tiempo indeterminado en todos los Sectores de la Municipalidad", señala el comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP).

La medida de fuerza fue adoptada pese a la medida de no innovar que dictó hoy el Ministerio de Trabajo, solicitada por el Ejecutivo municipal, "haciendo caso a las bases", explicaron desde el sindicato, y el ministerio convocó a una reunión conciliatoria para el 27 de junio, a las 9:30.

Uno de los desencadenantes de la protesta fue el fallecimiento días atrás de un compañero que cayó de un camión recolector de residuos y por las graves lesiones sufridas perdió la vida.

Se supo en relación con eso que el camión no contaría con verificación técnica y el joven empleado no estaba en relación de dependencia pese a que era empleado con ocho años de antigüedad. (Télam)