Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Analogías en el que se develó quiénes son los grandes formadores de precios para los argentinos.

El estudio se llevó a cabo en entre el 27 y el 28 de Mayo de 2021, entre más de 2900 argentinos, con un margen de error de +/- 2%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías.

"Un 66% de los encuestados mantiene en forma persistente su opinión acerca de que uno de los factores que determina el aumento sostenido de los precios de los productos básicos es la conducta especulativa de los grandes empresarios", señalaron desde Analogías.

Fuente: Consultora Analogías.

Sin embargo, agregaron que "ante la opción dicotómica forzada acerca de quién es el principal responsable del aumento de los precios casi el 50% opinó que es “el Gobierno” y otro 37% que son “los grandes empresarios”.

Fuente: Consultora Analogías.

En tanto, en lo relativo a lo salarial, el 58.4% de los encuestados "opinó que este año caerá el valor real del salario"; mientras que tan sólo un 7.9% afirmó todo lo contrario. Un 24,5% cree que quedará de la misma forma.

Fuente: Consultora Analogías.

"En este caso, ante otra pregunta dicotómica acerca de quién es el principal responsable de empujar los aumentos salariales, un 58% opinó que es el Gobierno y sólo un 22% dijo que son los Sindicatos", sentenciaron desde la consultora encargada del estudio.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?