¿Quiénes son los principales responsables de la situación económica, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 23 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Proyección, en el que se evaluó las principales preocupaciones de los bonaerenses y quiénes son los responsables de la situación económica actual.

[playlist ids="683624"]

El estudio se realizó entre el 14 y el 16 de Marzo de 2021, a más de 1000 argentinos mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires, con un intervalo de confianza del 95.5% y un margen de error de +/- 3.15 puntos porcentuales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quiénes son los principales responsables de la situación económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

"Dentro de las principales problemáticas que evalúa la opinión pública, la inflación se ubica en el primer lugar con el 21,3%, seguido de la situación laboral con el 21,1%,y la inseguridad completando el podio, con 20,9%", analizaron desde Proyección.

¿Quiénes son los principales responsables de la situación económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

"En lo que respecta a la sección económica, la situación es calificada de forma negativa, o muy negativa, por el 65,7% de los encuestados, y un 51% considera que la dirección de la economía es incorrecta", señalaron desde la Consultora encargada del estudio.

¿Quiénes son los principales responsables de la situación económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección.

"Cuando consultamos a quienes consideran responsables de esta situación económica, el 43,7% considera culpable al gobierno anterior de Mauricio Macri, seguido del 42,7% que responsabiliza a los políticos en general. Un 37,2% responsabiliza a la pandemia del coronavirus, y recién el 32,1% responsabiliza al gobierno actual de Alberto Fernández", sentenciaron desde Proyección.

¿Quiénes son los principales responsables de la situación económica, según esta encuesta? Fuente: Consultora Proyección

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email