Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, en el que se midió la preferencia de los electores de referentes por espacio, de cara a las próximas elecciones.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 5 y el 12 de julio de 2022, a 1200 argentinos, de manera telefónica, con un margen de error de +/- 2.8%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"A pesar de lo que falta aún para las elecciones del 2023, ya han comenzado los diversos espacios a prepararse para la campaña. En líneas generales, la medición indica un mejor posicionamiento de JxC respecto a su principal competidor, el FdT", analizaron desde la consultora.

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

"Hemos medidos diversas cuestiones electorales. Una se refiere a las preferencias por candidatos en los dos principales espacios electorales", indicaron desde la consultora encargada del sondeo.

En ese sentido, en el Frente de Todos "Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la más elegida por los, seguida por Alberto Fernández y más lejos aparecen Scioli, Sergio Massa y Wado de Pedro".

Fuente: Consultora Ricardo Rouvier y Asociados

Mientras que, "en Juntos por el Cambio Larreta sobresale del resto, seguido de cerca por Bullrich y Macri. En informes anteriores vimos como Patricia Bullrich ha crecido y también Macri, lo que caracteriza de que se ha robustecido la centro derecha dentro de la coalición. Larreta opera como un equilibrador hacia el centro, y por el momento mantiene su preeminencia en las preferencias".

Finalmente, desde Rouvier y Asociados devela que "el espacio de los libertarios alcanza un poco más de un 20% lo que lo convierte en una tercera fuerza a considerar en caso de ballotage. Pero no parece, por el momento, que Milei pueda alcanzar la presidencia, tal cual ellos prometen".

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta