Las elecciones del domingo próximo para cubrir tres bancas en la Cámara de Diputados, ocupadas por el Frente de Todos (FdT), el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Juntos por el Cambio (JxC), tendrán a tres fuerzas políticas como los espacios con mayores posibilidades de revalidar su representación.

En el MPN, partido gobernante en Neuquén, la lista es encabezada por Rolando Figueroa, contador público nacional de 52 años, nacido en Andacollo el 14 de abril de 1969, padre de tres hijas.

Fue vicegobernador en el período 2015-2019, intendente de Chos Malal (2011-2015), diputado provincial (2007-2011) y ocupó distintas funciones en gobiernos del MPN.

En las PASO, Figueroa venció a la lista Azul –respaldada por el gobernador Omar Gutiérrez- por 49.059 votos a 47.722.

Lo acompaña en la lista la médica Luciana Ortiz Luna, 45 años, nacida el 11 de mayo de 1976, exdirectora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

En tanto, Cambia Neuquén tiene como primer candidato al empresario frutícola Mario Pablo Cervi, de 50 años, padre de dos hijos.

Click to enlarge
A fallback.

Nacido en la capital neuquina el 13 de octubre de 1971, Cervi es ingeniero agrónomo con posgrado en Administración de Empresas y, además, emprendedor inmobiliario.

Su compañera de lista es la diputada provincial Ayelén Quiroga, hija del fallecido intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

El Frente de Todos lleva como primera candidata a la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario, Tanya Bertoldi.

Bertoldi es arquitecta, tiene 35 años, dos hijos, es vicepresidenta del Partido Justicialista provincial y presidenta del Congreso provincial del PJ.

La acompaña el legislador nacional cuyo mandato vencerá en diciembre próximo, Alberto Vivero, de 42 años, nacido en Zapala el 9 de agosto de 1979. (Télam)