¿Quién lidera la oposición: Rodríguez Larreta, Bullrich o Macri, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 02 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el último monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal en el que se develó qué piensan los argentinos sobre los líderes de la oposición.

El mismo se realizó entre el 9 y el 11 de febrero, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, y a las redes sociales, con un error muestral de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Quién lidera la oposición: Rodríguez Larreta, Bullrich o Macri, según esta encuesta? Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

Poco más de un cuarto de los encuestados (25.9%) indicó que “no hay un líder de la oposición”, mientras que un 20.6% indicó que lo es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, la líder del PRO, Patricia Bullrich, fue apoyada por un 16,1%, mientras que el ex presidente Mauricio Macri, tan sólo cosechó un 12,7% de apoyo en la premisa sobre su liderazgo.

Cabe destacar que, al consultar por referentes de otros espacios, como por ejemplo José Luis Espert, el 4.4% afirmó que es él quien lidera la oposición; mientras que un porcentaje de apoyo similar recibió la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

¿Quién lidera la oposición: Rodríguez Larreta, Bullrich o Macri, según esta encuesta? Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

En relación a la polarización marcada entre oficialismo y oposición, denominada “la grieta”, en el sondeo se reflejó que el 49,1% de los encuestados señalaron que “está más viva que nunca”; mientras que un 26.2% afirmó que “está creciendo”.

Tan sólo un 5% cree que “no se nota hoy y va a terminar desapareciendo”, mientras que un 1.5% sentenció que “desapareció”. Cabe recordar que las últimas elecciones estuvieron marcadas por la polarización que generaron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los espacios partidarios mayoritarios.

¿Quién lidera la oposición: Rodríguez Larreta, Bullrich o Macri, según esta encuesta? Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

Finalmente, el último monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal se evaluó la imagen del presidente de la Nación. Según el mismo, más de la mitad de los argentinos lo valora negativamente, mientras que tan sólo un 30.7% opina todo lo contrario.

Entre quienes tiene mejor imagen, además de los propios, es entre quienes votaron en las legislativas por la Izquierda (23.1%), y entre los indecisos (18 puntos porcentuales).

Tanto en Provincia de Buenos Aires como en Ciudad cuenta con los porcentajes más favorables para su imagen, mientras que en la Patagonia y el Norte es en las regiones en las que tiene menor apoyo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email