Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el último monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal en el que se develó qué piensan los argentinos sobre los líderes de la oposición.

El mismo se realizó entre el 9 y el 11 de febrero, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, y a las redes sociales, con un error muestral de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

Poco más de un cuarto de los encuestados (25.9%) indicó que “no hay un líder de la oposición”, mientras que un 20.6% indicó que lo es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, la líder del PRO, Patricia Bullrich, fue apoyada por un 16,1%, mientras que el ex presidente Mauricio Macri, tan sólo cosechó un 12,7% de apoyo en la premisa sobre su liderazgo.

Cabe destacar que, al consultar por referentes de otros espacios, como por ejemplo José Luis Espert, el 4.4% afirmó que es él quien lidera la oposición; mientras que un porcentaje de apoyo similar recibió la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

En relación a la polarización marcada entre oficialismo y oposición, denominada “la grieta”, en el sondeo se reflejó que el 49,1% de los encuestados señalaron que “está más viva que nunca”; mientras que un 26.2% afirmó que “está creciendo”.

Tan sólo un 5% cree que “no se nota hoy y va a terminar desapareciendo”, mientras que un 1.5% sentenció que “desapareció”. Cabe recordar que las últimas elecciones estuvieron marcadas por la polarización que generaron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los espacios partidarios mayoritarios.

Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

Finalmente, el último monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal se evaluó la imagen del presidente de la Nación. Según el mismo, más de la mitad de los argentinos lo valora negativamente, mientras que tan sólo un 30.7% opina todo lo contrario.

Entre quienes tiene mejor imagen, además de los propios, es entre quienes votaron en las legislativas por la Izquierda (23.1%), y entre los indecisos (18 puntos porcentuales).

Tanto en Provincia de Buenos Aires como en Ciudad cuenta con los porcentajes más favorables para su imagen, mientras que en la Patagonia y el Norte es en las regiones en las que tiene menor apoyo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?